Categorías

Newsletter

Gomas limpiaparabrisas hueca Ampliar

Goma limpiaparabrisas hueca

Goma de recambio limpiaparabrisas hueca

Precio por una goma

Más detalles

  • 35CM
  • 40CM
  • 45CM
  • 50CM
  • 55CM
  • 60CM
  • 65CM
  • 70CM
  • 75CM
  • 80CM

Disponibilidad: EN STOCK

¡Disponible sólo en Internet!

4,80 €

Gomas de recambio para limpiaparabrsas con varilla central 

 

El limpiaparabrisas de tu automóvil – También es importante darle mantenimiento

 

Los limpiaparabrisas y sus gomas son muy importantes para una buena visibilidad y mayor seguridad mientras conduces. Los limpiaparabrisas o gomas defectuosos pueden comprometer seriamente la visión del piloto, especialmente cuando las condiciones del camino no son favorables.

 

 El limpiaparabrisas tiene tres componentes: el brazo, la escobilla y la goma. Factores tales como la luz del sol, contaminantes, aceite y suciedad hacen que las escobillas se deterioren resultando en dificultades como chasquidos y ruidos, rayas y la incapacidad de eliminar el agua del parabrisas. Por esa razón es bueno realizar un cambio cada seis meses, ya que estos elementos dañan las escobillas y las gomas más que el propio uso de estas.

 

 Una opción económica para arreglar estos inconvenientes es reemplazar las gomas del limpiaparabrisas. También es bueno limpiar el borde de la escobilla con una un paño suave en caso de estar sucio. Dependiendo del caso, puede ser que decidas cambiar la escobilla, el accesorio de estructura metálica y, aunque pueda resultar más caro es fácil de colocar y mejora el desempeño del limpiaparabrisas y evita daños como ralladuras al parabrisas. También es bueno tener presente inspeccionar constantemente el depósito del líquido limpiador y recargarlo cuando sea necesario. Puedes conseguir fácilmente de este líquido.

 

Si notas que las escobillas se mueven muy despacio o se dejan de mover por completo es importante revisar el motor del limpiaparabrisas. Extrae el motor y agrega grasa y unas gotas de aceite para lubricar el motor y que así funcione a una velocidad normal.

 

El brazo del limpiaparabrisas es la parte mecánica que une las escobillas con el motor que proporciona el movimiento. Por esta razón necesitarás un reemplazo completo de esta parte del limpiaparabrisas en caso de que este se dañe.

 

Otras recomendaciones: si suele nevar donde vives, evita la mala costumbre de usar tus limpiaparabrisas como raspadores de hielo. Hacer esto acorta muchísimo la vida útil de los limpiaparabrisas. Es mucho mejor usar un raspador de hielo de verdad y extender el tiempo de vida útil de los limpiaparabrisas.

 

¿Qué hacer si tu limpiaparabrisas no funciona?

 

Primero deberás comprobar que el fusible del circuito no se haya fundido. Si no es así hay que verificar si llega voltaje al motor, que en caso afirmativo faltaría comprobar si el motor está funcionando bien.

 

Es sencillo comprobar esto, sólo tienes que desmontar el motor y probarlo afuera; en caso de que no funcione deberás cambiarlo. Si el voltaje no está llegando al motor entonces comprueba la instalación. Puede deberse a varias razones: la conexión a tierra, el interruptor del parabrisas o el cable de alimentación positiva; y a veces el cableado del fusible en cuyo caso sería necesario cambiarlo.

 

Nunca está demás aprovechar los servicios de tu mecánico automotriz cuando vas a hacer una revisión de rutina o alguna reparación. Muchas gasolineras también suelen ofrecer este servicio, así que, al menos de vez en cuando pídeles una revisión a tus limpiaparabrisas.

¿Necesitas un cambio de gomas de limpiaparabrisas? Recuerda que un buen mantenimiento ayuda a mejorar la visibilidad y a aumentar tu seguridad y la de tus seres queridos. En nuestra tienda podrás encontrar gomas de limpiaparabrisas huecas, gomas universales, con viento y limpiaparabrisas planos y tradicionales. Contamos con precios muy accesibles y envío gratuito en compras mayores a 30 Euros.