Gomas escobillas limpiaparabrisas OPEL
El paso del tiempo hace que varias piezas de nuestro coche sufran desperfectos y que por lo tanto, sea necesario hacer su cambio. En el caso de los limpiaparabrisas, quienes cumplen una función fundamental a la hora de prevenir accidentes y dar la visibilidad necesaria al conductor, es posible cambiar las gomas escobillas sin necesidad de cambiar el limpiaparabrisas entero, lo cual hace que se ahorre en dinero y tiempo pudiendo hacer el recambio de las gomas escobillas uno mismo.
A la hora de comprar gomas escobillas es importante seleccionar aquellas que vayan con el fabricante de nuestro coche como lo pueden ser las gomas escobillas Open. Cada fabricante tiene unas gomas escobillas con sus medidas y estilo, con lo que si compras unas que no son para tu tipo de coche, no estarán dándote la función que realmente necesitas.
En nuestra tienda virtual de “Escobillas-Limpiaparabrisas” puedes seleccionar las gomas escobillas Opel que se ajusten al modelo de tu coche como lo son el Opel Agila, Opel Antara, Opel Astra 1979-2004, 2005-2009 y 2010, Opel Corsa 1993-2006 y 2006-hoy; Opel Frontera; Opel Meriva 2003-2010 y 2010-hoy; Opel Omega; Opel Signum; Opel Tigra; Opel Vectra; Opel Zafira 1998-2005 y 2005-hoy. En caso de no encontrar el tipo de modelo de tu coche, puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos cuál es la goma escobilla adecuada para tu caso.
Además de la goma escobilla Opel tradicional que puedes comprar, existen también unas gomas escobillas específicas contra el viento. No todos los modelos aceptan este tipo de gomas escobillas con lo cual, debes informarte previamente o mirar las especificaciones de tu coche.
Una vez que tienes las gomas escobillas para realizar el recambio, llega el momento de trabajar. El recambio es muy sencillo y podrás hacerlo tu solo. Es recomendable siempre colocar algún tipo de protección en el cristal para que no sufra daños o rayones en el futuro que pudiera tener al momento de hacer fuerza para quitar las viejas gomas escobillas del limpiaparabrisas. En cualquier caso, todos los limpiaparabrisas tienen una pestaña o un botón que actúa de seguro y que hace que las gomas escobillas no salgan disparadas tras su funcionamiento. Al presionarla se aflojarán y conseguirás así que las gomas escobillas queden libres para ser retiradas. Ahora será momento de colocar las nuevas gomas escobillas Opel, las que vienen con instrucciones, pero aún así, tan solo hará falta que coloques el bastidor y posteriormente la goma, para volver a presionar el botón o pestaña y ajustar al máximo las gomas escobillas.
Como podrás comprobar, la elección de las gomas escobillas Opel deben ser exactamente del mismo tamaño del limpiaparabrisas ya que si no tienen el tamaño adecuado no funcionarán como deberían y por lo tanto, no podrás ajustarlas al máximo. Una vez instaladas, es recomendable que pongas a funcionar el limpiaparabrisas para ver si realiza su función de limpieza correctamente y que no haya ningún tipo de ruido extraño en su labor.
Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Siganos